viernes, 23 de marzo de 2012


la seguridad:

El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.


el riesgo:

es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas, particularmente, para el medio ambiente.


el peligro:

es una situación que se caracteriza por la "viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino", es decir, un suceso apto para crear daño sobre bienes jurídicos protegidos. el peligro es "real" cuando existe aquí y ahora, y es "potencial" cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, medio, o largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro.  


higiene laboral:

se refiere a un conjunto de normas y procedimientos tendientes ala protección de la integridad física y mental del trabajador, preservando de los riesgos de salud inherente a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecute.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada